Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Dioses Egipcios (Historia, Diseños y Tatuajes): Isis

Para todos los que les gusta Egipto como pais, cultura y historia, sigo con más datos y informacion sobre los dioses egipcios, a ver si pronto tenemos suerte de viajar a Egipto y ver las pirámides de Giza, como ven saben son una de las 7 Maravillas y la única que sigue perdura.

El mito de la diosa egipcia Isis

En la mitología egipcia Isis (nombre griego de la diosa llamada Ast) ha representado para la humanidad un papel importante; para el cristianismo, los seguidores de Jesús, la civilización humana hecha mujer. Esta divinidad es para muchos la diosa de la fuerza fertilizadora y la vida, el mito la coloca como madre y esposa con los poderes mágicos de dar vida aún después de la muerte. Isis, Hija de Ra, o hija del sol, lleva en su cabeza el agua que se derrama para devolver fuerza y vitalidad, por otro aspecto lleva también una estrella que esotéricamente representa la fertilidad.
Ast, nombre original de la Diosa Egipcia Isis, significa "trono" y en los jeroglíficos hallados en Egipto el ícono que se encuentra dibujado pertenece por completo a Isis, adornada con soles, estrellas y otros astros en la parte superior. Isis simboliza también maternidad y fuerza vital.
Isis vive su historia en el Rio Nilo, donde es asesinado su adorado Osiris a manos de su hermano Seth. La diosa recupera su cuerpo, pero el envidioso dios Seth, lo roba de nuevo para cortarlo en muchas partes y lanzarlo al rio, de donde la hermosa Isis extrae los 14 pedazos que eran parte del cuerpo del dios Osiris.
Diseño de tatuaje: Isis y Osiris
Cuenta la mitología que Isis pudo juntar 14 trozos de su esposo Osiris para darle nueva vida y convertirlo así en su hijo. La diosa habría demostrado parte de su poder, porque al dar vida al dios Osiris, creador de la civilización egipcia, éste se convierte en la representación egipcia de Jesús, el hijo de dios.
Isis, fuerza vital, se identifica con una cruz que lleva una argolla en la parte superior de donde brota el agua que significa el renacer y volver a vivir. La cruz egipcia es objeto de inspiración para tatuajes y simbolismos corporales en representación de la fuerza vital de la naturaleza. Isis es, entonces hija, madre y esposa con poder absoluto de resucitar a Dioses. La cruz de Isis fue llamada Anj y es usada por mujeres como talismán para atraer fertilidad.
Isis imagenes para tataujes
El tarot egipcio tiene entre sus arcanos mayores a esta diosa, carta que el tarot denomina "La Estrella" es la arcana número XVII; figura femenina con una o varias estrellas en la parte superior y uno o varios tarros de barro vertiendo agua, para los creyentes en el tarot, quien destape o descubra esta carta, se verá sin duda favorecido por la vida y la fertilidad.
Diseños de tatuajes de Egipto: Isis
En el cristianismo o seguidores de Jesús, hay una gran similitud que involucra a la Diosa Isis, que es la madre de todos los dioses, siempre virgen. Para Jesús, María es la madre virgen, quien da vida al salvador de la humanidad. Existen algunos paralelismos entre Jesús, su madre virgen y su padre Dios, con Isis y Osiris (madre, hijo y esposo). Cuando Osiris es asesinado, Isis junta sus partes y le da la vida; y Jesús resucita de entre los muertos para tener vida eterna (muy curioso detalle, tomando en cuenta que los hebreos vivieron por mucho tiempo sometidos en Egipto).
El mito de la diosa Isis
La mitología de la Diosa Isis, según estas historias de vida, simboliza la Madre Tierra y la Naturaleza. Sus hijos, todos convertidos en dioses, representan el sol, las estrellas, el cielo, los astros; en pocas palabras, la creación de la naturaleza.
¿es magia o es la creación contada por egipcios?

Diseños en blanco y negro de Isis para tatuajes

Cuatro diseños en blanco y negro sobre la famosa diosa Isis.
Imagenes en blanco y negro de la diosa Isis

Tatuajes de Isis

Unos ejemplos con los tatuajes más bonitos que muestrán la diosa de la fuerza fertilizadora Isis.
Tattoos de la diosa Isis
Mejores tatuajes de Isis
Isis tatuajes

Tatuajes para mujeres de Isis

4 ejemplos de tatuajes femininos de Isis.
Tatuajes de Isis para mujeres

Más tatuajes de simbolos y dioses egipcios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario